Requisitos para elaborar tu plática

Tu presentación debe ser clara y no debe ser abrumadora. Evita poner diapositivas con demasiados símbolos o con demasiada información.


Nota que:
  1. No se aceptarán presentaciones con extensión .doc ni .ppt. De preferencia tu archivo deberá tener extensión .pdf (si deseas utilizar otro formato, deberás enviar un mail con tu propuesta a sirenaconpatas@gmail.com, antes del 17 de septiembre, para que sea evaluada. De otra manera, tu archivo no se aceptará).
  2. Deberás nombrar tu archivo utilizando la palabra presentacion, un guión, tu nombre completo sin espacios, sin acentos y sin eñes. Por ejemplo, si tu nombre es Anacleto de Jesús Iñárritu Gómez, tu archivo deberá llamarse:
    presentacion-anacletodejesusinarritugomez.pdf
  3. Ni durante tu plática ni en tus diapositivas deben aparecer demostraciones (por ejemplo, nadie se beneficia viendo en 5 minutos una pantalla llena de símbolos, pues en 5 minutos el público no la puede entender).
  4. No escribas referencias de la forma: En [3, Teorema ...] se prueba que ... porque el público no tiene manera de saber cuál referencia es [3] en ese momento! y no te van a entender. Mejor escribe algo como: En 1970, Nadler probó que... Revísalo en todo tu archivo.
  5. Si mencionas resultados que probó alguien más, en el enunciado de tal resultado menciona al autor del resultado y escribe la referencia completa al final de la presentación.
  6. Incluye las definiciones que necesites pero, cada vez que presentes una definición que no sea muy conocida, incluye ejemplos para que el público entienda de qué estás hablando.
  7. No olvides llevar un respaldo de tu presentación en una USB.

Last modified: Wed Aug 15 00:32:25 CDT 2018