Olimpiada de Matemáticas del Distrito Federal

Convocatoria

Este año el concurso se realizará en dos categorías: Secundaria y Bachillerato.

Para participar en el concurso de secundaria es necesario que estés inscrito en primaria o secundaria.


En el concurso de bachillerato podrán participar los jóvenes nacidos después del 1ro de agosto de 1995 inscritos en alguna institución preuniversitaria, en grado máximo de quinto de bachillerato.


Primera etapa de las Olimpiadas de Matemáticas de Secundaria del Distrito Federal.

Se llevará a cabo en diferentes escuelas, será de opción múltiple y tendrá una duración de 80 minutos. Si tu escuela no te inscribió directamente a la olimpiada, puedes inscribirte desde la página principal de la olimpiada. En ese caso, presentarás el examen el 7 de diciembre del 2013 a las 9am en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Este examen será la primera etapa tanto del concurso de secundaria de la OMDF como del concurso de la ONMAS. Los alumnos ganadores de esta etapa (de cada grado escolar) serán invitados a presentar el examen de la segunda etapa.


Segunda etapa de las Olimpiadas de Matemáticas de Secundaria del Distrito Federal.

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la UNAM a las 9am del sábado 18 de enero del 2014. Los mejores concursantes de cada grado escolar serán invitados a recibir entrenamientos para prepararse para las siguientes etapas del concurso.


Tercera etapa de las Olimpiadas de Matemáticas de Secundaria del Distrito Federal.

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la UNAM a las 9am del sábado 22 de marzo del 2014. Los mejores concursantes de cada grado escolar recibirán un diploma en la ceremonia de premiación.

Los primeros lugares de cada grado serán entrenados para participar en los exámenes de selección para formar parte de la delegación que representará al Distrito Federal en el Concurso Nacional de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria que se llevará a cabo en mayo de 2014. Además, algunos de estos alumnos serán invitados a los entrenamientos y selectivos para, junto con los ganadores del concurso de bachillerato, integrar la Delegación del Distrito Federal que participará en el XXVIII Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se llevará a cabo en noviembre de 2014.



Primera etapa del concurso de bachillerato.

Tendrá lugar el sábado 25 de enero del 2014 a las 9am en diferentes sedes y constará de un examen de opción múltiple. A los ganadores de esta etapa se les invitará a recibir entrenamientos para participar en la segunda etapa.


Segunda etapa del concurso de bachillerato.

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la UNAM a las 9am del sábado 22 de marzo del 2014. Los mejores concursantes recibirán un diploma en la ceremonia de premiación y se les invitará a recibir entrenamientos para participar en las siguientes etapas.


Las siguientes etapas se efectuarán a lo largo de los siguientes meses y los primeros lugares integrarán la Delegación del Distrito Federal que participará en el XXVIII Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre de 2014.